Igualdad

La Consejería de Educación ha decidido suprimir a partir del jueves 9 de noviembre las comunicaciones que desde los Centros Educativos se realizaban con las familias del alumnado mediante los avisos PASEN vía SMS.

La forma de comunicación a partir de esa fecha será a través de la aplicación para móviles o tablets IPASEN que se pueden descargar desde GOOGLE PLAY para los dispositivos con sistema operativo ANDROID o desde la APP STORE para IPHONE o IPAD. También puede utilizarse la plataforma PASEN accediendo a ella desde el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio .

Independientemente de la forma de acceso utilizada, los tutores legales del alumnado deben pasarse, a partir del JUEVES 9 DE NOVIEMBRE, por la Secretaría de nuestro Centro para recoger las credenciales de acceso (usuario y contraseña asignadas) a la plataforma PASEN. En ningún caso se entregará esta credencial al alumno, sólo a los padres o madres o familiar mayor de edad debidamente autorizado.

Es muy importante que se recoja el usuario y contraseña lo antes posible y se instalen la aplicación IPASEN para que la comunicación Centro-familias vuelva a ser tan fluida como antes. Dicha aplicación se utillizará exclusivamente para que el Centro se ponga en contacto con con las familias.