Igualdad

¿Emprender? ¿Por qué? ¿Qué hacer si no encuentro trabajo? ¿Cómo funciona una empresa? Estas son las preguntas que nos han llevado hoy hasta Califa (Empresa de fabricación de Cerveza artesanal), La Personalité (Empresa de Marketing y Eventos) y Cade de Córdoba (Centro de Ayuda al Emprendedor en Córdoba).

En primer lugar, intervino Elena una joven licenciada en empresariales y marketing que nos ha relatado con entusiasmo cómo comenzó la idea de negocio y qué ha ocurrido para llegar al punto donde se encuentra ella y su socia Inma. Nos ha dado varias lecciones para poder ser empresario: “Hay que gastarse el dinero para que te duela el bolsillo y empieces a buscar con ganas cómo recuperarlo” “No os enamoréis de vuestro proyecto, tenéis que estar seguros de que es bueno y para ello debéis preguntar al mercado”, así nos lo ha contado.

La segunda intervención la ha protagonizado Alejandro que junto a su  tocayo, y tras temblar sus condiciones laborales en sectores como electricidad y banca, en un año duro de crisis como fue 2013, deciden hacer realidad su hobby: La fabricación de cerveza artesanal. Empezaron en un pequeño local en el centro, ahora lo amplían en el Vial norte de Córdoba y ya tienen en mente abrir una gran nave en un polígono industrial. Su meta a largo plazo: “Córdoba no tiene una cerveza propia y lucharemos porque sea Califa”- dijo Alejandro. 

La última parte de esta mañana emprendedora la pasamos en el CADE de la provincia de Córdoba, donde el director Juan M. Trujillo nos ha recibido para ofrecernos toda la información de servicios y ayudas que el CADE pone a disposición de los jóvenes emprendedores: asesoramiento, formación, incubadoras de empresas, financiación y mucho más.

El esfuerzo, la constancia, la ilusión por hacer realidad un proyecto han sido los protagonistas de este día.

Gracias  por ayudarnos a acercar la Economía de clase a la realidad más próxima. 

20170111_121759.jpg    20170111_115310.jpg