Escuela Espacio de Paz

El pasado viernes 5 de mayo nos hemos reunido varios centros en el IES Villarrubia para celebrar un Encuentro e alumnado ayudante y mediador pertenecientes a la Red provincial. Hemos participado seis institutos (Blas Infante, Puente de Alcolea, Rafael de la Hoz, Trassierra, Alhakén y Villarrubia) y tres colegios de Primaria (Maimónides, La Paz y Santa Bárbara).

La directora del IES Villarrubia, Dª Rosario Relaño, nos ha dado la bienvenida y hemos comenzado con dinámicas de conocimiento en el patio, a cargo de Julio y Ana, estudiantes en prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Hemos continuado con la realización de una dinámica de world café, en la que por grupos los alumnos y alumnas asistentes han ido respondiendo por turnos a cuatro preguntas relacionadas con el buen uso de internet y las redes sociales, mientras disfrutaban de chuches y bebidas. En todo momento, el profesorado que les acompañaba ha ayudado en la organización y disposición de mesas y materiales necesarios para las dinámicas.

Tras el recreo conjunto con el alumnado del centro receptor, hemos pasado a dos aulas donde alumnado cibermediador les ha impartido un taller sobre la información en internet. Por último, hemos regresado al SUM para aportar ideas sobre lo positivo y lo negativo de internet y las redes sociales, así como de los logros que se obtienen gracias a la intervención del alumnado ayudante y mediador, que se han plasmado en un precioso árbol (dibujado por Mª Isabel Romero Corral). Lo más divertido ha sido un decálogo con el que hemos finalizado el Encuentro realizado mediante fotos para subir a Instagram.