Escuela Espacio de Paz

El pasado jueves 23 de noviembre tuvieron lugar en nuestro Centro las Jornadas de formación del alumnado ayudante del curso 2017-18.

El pasado miércoles 21 de junio se celebró el Encuentro Final de la Red Provincial de Alumnado Ayudante y Mediador en Cerro Muriano. Asistieron varios alumnos y alumnas de 3º de ESO (Alejandro Mármol, Alejandro Leal, Lucía Leiva y Desiréé Molina) y dos de 2º de ESO (Nuria González y Mario Ramírez). Tuvieron tiempo de pasarlo bien, conocer gente nueva, hacer un taller sobre violencia (especialmente violencia de género) y bañarse en la piscina del albergue. Ahí os dejamos algunas fotos.

Felices vacaciones!!!!

Tal como viene siendo habitual en nuestro instituto, los distintos tipos de alumnado ayudante participan activamente en la información y en la formación de sus iguales. Tres alumnas mediadoras en salud e igualdad (Mª José Extremera y Patricia Cubero, de 3º A y Mª Jesús Madueño de 2º B) han impartido un taller de sexualidad en los tres grupos de 3º de ESO. Para ello han contado con la colaboración de la psicóloga del Área de Salud de la Casa de la Juventud y de la orientadora del instituto. Entre todas hemos estado preparando el taller y las tres mediadoras en salud han dedicado varios recreos para prepararse la exposición. Muchas gracias por vuestra colaboración!!!

IMG-20170601-WA0002.jpg        IMG-20170601-WA0003.jpg      IMG-20170601-WA0004.jpg