Planes y Proyectos

Igualdad

La alumna de nuestro Centro, Belinda Bolívar, de 4º ESO B, ha ganado el segundo premio en el X Concurso de Literatura Hiperbreve contra la Violencia de Género en la modalidad de Haikus. El viernes 25 de noviembre acudió, acompañada por sus compañeros de clase, su familia, tutora y coordinadora de igualdad Olga Cano, al CEP de Córdoba para recibir su premio. Toda la comunidad educativa del IES Villarrubia se siente muy orgullosa de que una de sus miembros haya recibido un premio tan especial. Nuestra más sincera enhorabuena. A continuación dejo unas fotos de la recogida del premio y el fallo del jurado.

El pasado viernes 4 de diciembre se celebró un recital de poesía a cargo de diversos alumnas y alumnos de nuestro Centro y organizado por la profesora de Lengua y Coordinadora de Igualdad Olga Cano. Se seleccionaron poemas escritos por mujeres poetas mientras se proyectaban imágenes relacionadas con los mismos. Este recital se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Contra la Violencia de Género.

A la entrada del Centro se puede visitar una exposición de carteles en contra del maltrato de la mujer:

La Coordinadora de Igualdad de nuestro Centro, Olga Cano, ha organizado un taller para la prevención de la violencia de género al que asistirán los alumnos de 4º ESO. La Sra. alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto con Marta Moreno, Delegada de la alcaldía en Villarrubia, han  asistido a este taller.

Además, nuestra alumna Myriam Barrera de 3º ESO A, ha sido premiada en el Concurso de Literatura Hiperbreve contra la Violencia de Genero organizado por el CEP de Cordoba Luisa Revuelta. Toda la comunidad educativa del IES Villarubia felicita a la ganadora.