Planes y Proyectos

Igualdad

Hoy, 14 de febrero, hemos querido transformar nuestra biblioteca en la Biblioteca del Amor y hemos narrado y escuchado un cuento sobre una Cenicienta que no quería ser salvada por ningún príncipe, reflexionando sobre los estereotipos de género que nos transmiten los cuentos tradicionales. A continución hemos decorado la biblioteca con frases y corazones sobre nuestras ideas del Amor.

La alumna de nuestro Centro, Belinda Bolívar, de 4º ESO B, ha ganado el segundo premio en el X Concurso de Literatura Hiperbreve contra la Violencia de Género en la modalidad de Haikus. El viernes 25 de noviembre acudió, acompañada por sus compañeros de clase, su familia, tutora y coordinadora de igualdad Olga Cano, al CEP de Córdoba para recibir su premio. Toda la comunidad educativa del IES Villarrubia se siente muy orgullosa de que una de sus miembros haya recibido un premio tan especial. Nuestra más sincera enhorabuena. A continuación dejo unas fotos de la recogida del premio y el fallo del jurado.

El pasado viernes 4 de diciembre se celebró un recital de poesía a cargo de diversos alumnas y alumnos de nuestro Centro y organizado por la profesora de Lengua y Coordinadora de Igualdad Olga Cano. Se seleccionaron poemas escritos por mujeres poetas mientras se proyectaban imágenes relacionadas con los mismos. Este recital se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Contra la Violencia de Género.

A la entrada del Centro se puede visitar una exposición de carteles en contra del maltrato de la mujer: