Inicio

El jueves día 5 de marzo, dentro del marco de actividades organizadas por el IES Villarrubia, con motivo del Día de Andalucía ha tenido lugar una conferencia impartida por el profesor de la UCO don Martín Torres Márquez. El título de la conferencia fue "Pasado y presente del poblamiento en el poniente de Córdoba". 

 
El conferenciante expuso en términos amenos y con una sólida documentación cuál ha sido el origen del poblamiento de la zona geográfica en el que se encuentra nuestro instituto, remontándose a los primeros pobladores que dejaron su huella en la Prehistoria para hacer luego un recorrido por el legado que nos fueron dejando las distintas épocas de nuestra historia. Un legado que desgraciadamente no se ha cuidado lo suficiente y que en gran parte ha desaparecido o está en grave riesgo de desaparecer. 
 
Asimismo pasó revista a cual es la situación actual de una zona rururbana donde se entremezclan las características propias de un poblamiento urbano con otras actividades y aspectos puramente rurales. 
 
 
La conferencia se celebró en la Biblioteca del centro y asistieron todos los grupos de 3º de ESO. Quereremos expresarle al Dr. Torres Márquez, en nombre de toda la comunidad educativa del IES Villarrubia, nuestro agradecimiento por su conferencia.