Orientación

Los días 1 y 8 de junio han visitado nuetsro instituto el alumnado de los centros de Primaria adscritos, que se incorporarán el curso próximo a 1º de ESO.
Los han recibido el equipo directivo, la orientadora y el Educador Social del centro, dándoles la bienvenida y animándoles a estudiar y participar activamente los próximos años.Posteriormente, han realizado juegos cooperativos en el patio.
Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la intervención del alumnado acompañante del instituto (Eric, Lucía L., Iván S., Juanma, Marta, Salomé, Iván C., Jorge, Lucía H., Gabi, Cristian, Elena y Pilar) y es la culminación de la labor realizada por este alumnado en el programa de tránsito.
¡GRACIAS A TODAS Y A TODOS!

El martes 24 de marzo, el alumnado de 4º de ESO ha participado en las Jornadas de Orientación Vocacional Universitaria para 4º de ESO, celebradas en la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Esta actividad ha sido financiada en su totalidad por la Universidad de Córdoba.

Durante las Jornadas, el alumnado ha participado en tres tipos de actividades:

• Aulario. Una representación de alumnado y profesorado de las diversas facultades de la UCO, atendían a los visitantes respondiendo a las dudas y preguntas del alumnado sobre los tipos de estudios, notas de corte, asignaturas más difíciles, salidas profesionales, etc.
  • Exposición en el Aula Magna. Alumnado de la UCO se encargó de explicar todo lo que implica ser alumno o alumna universitaria. Además, les animaron a trabajar y esforzarse para conseguir sus metas.
  • Actividades lúdicas, como tiro con arco, gymkhana (conozco la UCO y me divierto) y taller divercientíficos.

La Jornada terminó con una actividad musical y con un aperitivo para todas y todos.

Los alumnos y alumnas de nuestro instituto han manifestado que les ha parecido la actividad muy interesante.

El pasado miércoles 4 de marzo, varios miembros de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba se desplazaron hasta nuestro Centro para realizar con los alumnos de 4º ESO una Gymkana con el objeto de promocionar y difundir la acción del voluntariado en nuestra sociedad.