Inglés

Los días 26 y 27 de marzo, celebramos en la clase de inglés la llegada de la Pascua con los alumnos de 2º D, 2º C y 1ºD. Para ello organizamos una competición en la que los alumnos tuvieron que demostrar sus conocimientos en el manejo de internet además de en el idioma.

En el caso de 2º de E.S.O., los grupos se dividieron en equipos de cuatro personas y cada uno contaba con un portátil y unos auriculares como recursos. La competición constaba de cinco actividades, que incluían una sopa de letras e incluso una egg hunt (búsqueda de huevos) por la clase. Estas tareas llevaban a una actividad final relacionada con una canción de Pascua.

El equipo más rápido en realizar todas las actividades en 2º D fue el compuesto por Adrián Bermúdez, Juan Manuel Porras, Álvaro Sánchez y José Sánchez; en 2º C fue el compuesto por Juan Manuel Coca, Luis Mora, José Mª Porcel y Álvaro Romero. Recibieron como premio una cesta con huevos de chocolate rellenos de disquitos de colores. Los demás compañeros también pudieron disfrutar de jelly beans (judías de golosina típicas de Pascua) y pequeños huevos de chocolate rellenos.

En el caso de 1º de E.S.O., las pruebas eran algo diferentes, adaptadas a su nivel e incluían pruebas como pin the eggs (clavar los huevos en la cesta de un conejo con los ojos vendados) o rolling eggs (haciendo rodar huevos), además de una prueba de audio y una sopa de letras. El equipo que obtuvo más puntos fue el compuesto por Daniel Almagro, Lucía Leiva, Carlos Vega y Miguel Vega, que al igual que sus compañeros de segundo, recibieron una cesta con huevos de chocolate. El resto de la clase también disfrutó de huevos de chocolate y jelly beans.

En este curso escolar 2015-2016 el departamento de inglés está formado por cinco profesores, de los cuales tres pertenecen al departamento y otras dos, aun perteneciendo al departamento de lengua, van a impartir clases de inglés durante este curso. Los profesores del departamento son:

• Francisco Javier Gil Solís.
  • Eva Ma Rodríguez Martín (Jefa del Departamento).
  • Juan Carlos Navajas Nieto.
  • Yolanda Benito Soto.
  • Isabel Mena Membrive.

La programación didáctica del departamento la podemos ver en el siguiente enlace: programación del Departamento de Inglés.