Educación Física

El martes 10 de febrero los alumnos/as de 3º ESO, acompañados por el profesor de Educación Física José Luís Fernández, han visitado el Salón y Complejo Medio-Ambiental de SADECO.

A lo largo de la visita se les ha explicado alos alumnos cómo funciona el proceso de separación de residuos (en el Salón Medio-ambiental de la Avda. Medina Azahara) y se ha realizado un recorrido por las instalaciones, visitando cada fase (en el Complejo Medio-ambiental de la Ctra. de Granada).

• De esta forma se han cumplido los objetivos que se habían previsto para esta visita, que son los siguientes:
  • Conocer el fin que tiene el reciclaje como complemento a la reutilización trabajada en Educación Física.
  • Valorar la labor de separación de residuos en los hogares y la utilización de los contenedores (papel, inertes, orgánico y vidrio).
  • Saber qué pasa con lo que se deposita en los contenedores.
  • Conocer el proceso de tratamiento de reciclaje.
  • Reforzar la conciencia solidaria para el cuidado del planeta Tierra.

El Departamento de Educación Física, en el curso 2015-16, está compuesto por los siguientes profesores:

• José Luís Fernández Sáez: Secretario.
  • Francisco J. Arellano Ferrer: Jefe de Estudios y Jefe de Departamento.
  • Isidro Carrascosa: Vicedirector

La programación didáctica del departamento la podemos ver en el siguiente enlace: programación del Departamento de Educación Física.