286 items tagged "Nuestro Centro"

  • Libros de texto de 1º Bachillerato para el curso 2017-18

    Esta es la relación de libros de texto de 1º de Bachillerato para los itinerarios de ciencias, tecnológico, humanidades y ciencias sociales para el curso 2017-18:

    Itinerario de Ciencias-page-001.jpgItinerario Tecnológico-page-001.jpgItinerario de Sociales-page-001.jpgItinerario de Humanidades-page-001.jpg

  • Libros de texto de 1º de Bachillerato

    A continuación se relaciona el listado de libros para 1º de Bachillerato, están en los archivos adjuntos organizados por modalidad.

    Se recuerda que los libros de 1º de Bachillerato no entran dentro del Programa de Gratuidad de Libros de la Junta de Andalucía.

    Itinerario de Ciencias

    Itinerario de Humanidades

    Itinerario de Sociales

    Itinerario de Tecnológico

  • Libros de texto de 1º de Bachillerato

    A continuación se relaciona el listado de libros para 1º de Bachillerato, están en los archivos adjuntos organizados por modalidad.

    Se recuerda que los libros de 1º de Bachillerato no entran dentro del Programa de Gratuidad de Libros de la Junta de Andalucía.

    Itinerario de Ciencias

    Itinerario de Humanidades

    Itinerario de Sociales

    Itinerario de Tecnológico

  • Libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2016/17

    Estos son los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curos 2016/17:

    2º_Bach_Itinerario_de_Tecnológico-page-001.jpg2º_Bach_Itinerario_de_Sociales-page-001.jpg2º_Bach_Itinerario_de_Humanidades-page-001.jpg2º_Bach_Itinerario_de_Ciencias-page-001.jpg1º_Bach_Itinerario_Tecnológico-page-001.jpg1º_Bach_Itinerario_de_Sociales-page-001.jpg1º_Bach_Itinerario_de_Humanidades-page-001.jpg1º_Bach_Itinerario_de_Ciencias-page-001.jpg

  • Libros de texto de 2º Bachillerato para el curso 2017-18

    Esta es la relación de libros de texto de 2º de Bachillerato para los itinerarios de ciencias, tecnológico, humanidades y ciencias sociales para el curso 2017-18:

  • Libros de texto de 2º Bachillerato para el curso 2017-18

    Esta es la relación de libros de texto de 2º de Bachillerato para los itinerarios de ciencias, tecnológico, humanidades y ciencias sociales para el curso 2017-18:

    Itinerario de Tecnológico-page-001.jpgItinerario de Sociales-page-001.jpgItinerario de Humanidades-page-001.jpgItinerario de Ciencias-page-001.jpg

     

  • Libros de texto de Bachillerato curso 2016/17

    Los libros de texto de 1º y 2º Bachillerato (itinerario Ciencias) para el curso 2016/17 son los siguientes:

     

     

    2º_Bach_Itinerario_de_Ciencias-page-001.jpg

     

    1º_Bach_Itinerario_de_Ciencias-page-001.jpg

    1º_Bach_Itinerario_de_Humanidades-page-001.jpg

    1º_Bach_Itinerario_de_Sociales-page-001.jpg

    1º_Bach_Itinerario_Tecnológico-page-001.jpg

  • Locos por la música

    20170519_083534.jpgEl pasado miércoles17 d y viernes 19 de mayo asistimos al IES LÓPEZ NEYRA los componentes  que forman parte del musical LOCOS POR LA MÚSICA; vivimos ,sentimos y llevamos a cabo una experiencia inolvidable.

    Intercambiamos musicales junto al Bachillerato de Artes Escénicas.
     
     
     
     
     
  • Locos por la música

    20170519_083534.jpgEl pasado miércoles17 d y viernes 19 de mayo asistimos al IES LÓPEZ NEYRA los componentes  que forman parte del musical LOCOS POR LA MÚSICA; vivimos ,sentimos y llevamos a cabo una experiencia inolvidable.

    Intercambiamos musicales junto al Bachillerato de Artes Escénicas.
     
     
     
     
     
  • LOS ALUMNOS DE FPB JARDINERÍA CONOCIERON EL VIVERO MUNICIPAL DE CÓRDOBA

    IMG_20151209_102213.jpgVisitaron los viveros municipales de Tejavana, situados junto al recinto ferial San Carlos, en la antigua N-IV, en la periferia de Córdoba.

     

    El pasado 9 de diciembre de 2015, nuestros alumnos y alumnas de los cursos 1º y 2º de F.P.Básica de Agro-Jardinería y Composiciones Florales  visitaron el vivero municipal de Córdoba, dependiente de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

    En la visita al vivero municipal  -donde se cultivan todas las especies que adornan la ciudad y del cual dependen alrededor de 150 trabajadores esparcidos por todos los distritos de la capital cordobesa- nos dio la bienvenida el ingeniero responsable del vivero y estuvo guiada por el capataz del centro. El alumnado asistente y sus profesores pudieron observar y aprender acerca del funcionamiento del proceso de la producción de plantas, además de visitar todas las instalaciones con la que cuenta. Llamó la atención la gran infraestructura existente y las técnicas de producción empleadas, además de sus modernos invernaderos y las explicaciones de cómo se realiza su trabajo cotidiano. En la visita nuestros alumnos pudieron visitar sus áreas de jardines, invernadero, eras de cultivo, viveros, umbráculos, zona de producción de compost y las naves de máquinas y de herramientas.

    En conversaciones mantenidas entre las autoridades del Vivero y los profesores del IES Villarrubia que organizaron la visita, se ha informado de que los jóvenes incluidos en éstos cursos podrían solicitar hacer prácticas en el vivero municipal para completar su formación realizando su FCT (Formación en Centros de Trabajo).

    Enhorabuena por la gran labor de sus empleados y desde el IES Villarrubia ¡Muchas Gracias! por recibirnos!!!

     

    Eduardo Chávez Loaiza

    IMG_20151209_130257.jpg

  • LOS ALUMNOS DE FPB JARDINERÍA CONOCIERON EL VIVERO MUNICIPAL DE CÓRDOBA (2)

    IMG_20151209_102213.jpgVisitaron los viveros municipales de Tejavana, situados junto al recinto ferial San Carlos, en la antigua N-IV, en la periferia de Córdoba.

     

    El pasado 9 de diciembre de 2015, nuestros alumnos y alumnas de los cursos 1º y 2º de F.P.Básica de Agro-Jardinería y Composiciones Florales  visitaron el vivero municipal de Córdoba, dependiente de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

    En la visita al vivero municipal  -donde se cultivan todas las especies que adornan la ciudad y del cual dependen alrededor de 150 trabajadores esparcidos por todos los distritos de la capital cordobesa- nos dio la bienvenida el ingeniero responsable del vivero y estuvo guiada por el capataz del centro. El alumnado asistente y sus profesores pudieron observar y aprender acerca del funcionamiento del proceso de la producción de plantas, además de visitar todas las instalaciones con la que cuenta. Llamó la atención la gran infraestructura existente y las técnicas de producción empleadas, además de sus modernos invernaderos y las explicaciones de cómo se realiza su trabajo cotidiano. En la visita nuestros alumnos pudieron visitar sus áreas de jardines, invernadero, eras de cultivo, viveros, umbráculos, zona de producción de compost y las naves de máquinas y de herramientas.

    En conversaciones mantenidas entre las autoridades del Vivero y los profesores del IES Villarrubia que organizaron la visita, se ha informado de que los jóvenes incluidos en éstos cursos podrían solicitar hacer prácticas en el vivero municipal para completar su formación realizando su FCT (Formación en Centros de Trabajo).

    Enhorabuena por la gran labor de sus empleados y desde el IES Villarrubia ¡Muchas Gracias! por recibirnos!!!

     

    Eduardo Chávez Loaiza

    IMG_20151209_130257.jpg

  • Mapa infantil de Córdoba

    Con la colaboración del la Dirección General de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Córdoba se han celebrado a lo largo del mes de abril varios talleres para elaborar el mapa infantil de Córdoba. El alumnado de 3º de ESO ha participado en los talleres como actividad complementaria al estudio del urbanismo que se hace en la materia de Geografía. 
    Los alumnos y alumnas han elaborado una propuesta de cómo les gustaría a ellos que fuese el urbanismo de Villlarrubia, estudiando los problemas que plantea y aportando soluciones. 
    Como resultado del taller se presentará una maqueta con la propuesta que ellos hacen para mejorar los servicios e instalaciones de la barriada. 
    La maqueta podrá visitarse el día 7 de mayo, a partir de las 16:30 h, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cívico de Villarrubia.
     
  • Mapa infantil de Córdoba

    Con la colaboración del la Dirección General de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Córdoba se han celebrado a lo largo del mes de abril varios talleres para elaborar el mapa infantil de Córdoba. El alumnado de 3º de ESO ha participado en los talleres como actividad complementaria al estudio del urbanismo que se hace en la materia de Geografía. 
    Los alumnos y alumnas han elaborado una propuesta de cómo les gustaría a ellos que fuese el urbanismo de Villlarrubia, estudiando los problemas que plantea y aportando soluciones. 
    Como resultado del taller se presentará una maqueta con la propuesta que ellos hacen para mejorar los servicios e instalaciones de la barriada. 
    La maqueta podrá visitarse el día 7 de mayo, a partir de las 16:30 h, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cívico de Villarrubia.
     

  • Matriculación en ESO, Bachillerato y FPB

    Los plazos para formalizar las matrículas en las distintas enseñanzas de nuestro Centro son los siguientes:

    • Matriculación para ESO y Bachillerato: del 1 al 10 de julio.
    • Solicitud de plaza para 1º de FPB: del 1 al 10 de julio.
    • Matriculación para 2º de FPB: del 1 al 8 de julio.
  • Matriculación en ESO, Bachillerato y FPB

    Los plazos para formalizar las matrículas en las distintas enseñanzas de nuestro Centro son los siguientes:

    • Matriculación para ESO y Bachillerato: del 1 al 10 de julio.
    • Solicitud de plaza para 1º de FPB: del 1 al 10 de julio.
    • Matriculación para 2º de FPB: del 1 al 8 de julio.
  • Medidas organizativas ante la ola de calor

    A continuación se reproduce el correo electrónico enviado a los Centros educativos por la Consejería de Educación para afrontar la ola de calor que sufrimos durante estos últimos días:

    "Ante la situación excepcional de ola de calor que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que en estos días se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, la Consejería de Educación difundió el día 16 de junio una comunicación a los centros docentes con objeto de garantizar, especialmente en estos días y por estos motivos, el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros. 

    A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares y con el fin de reforzar la adecuada atención al alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, se comunica lo siguiente: 

    Los centros docentes, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales, ofreciendo a las familias las posibilidades que se indican a continuación. 

    Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario los centros docentes permitirán la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro a estos efectos. 

    Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna. 

    De las medidas organizativas adoptadas por el centro docente se informará al Consejo Escolar y, especialmente, a las familias mediante los procedimientos y cauces contemplados en el correspondiente plan de centro. 

    En todo caso, con independencia de las medidas organizativas adoptadas por el centro docente, quedará garantizado el cumplimiento del horario general del centro, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios."

  • Mujeres científicas

    Las profesoras de Biología y Geología Andrea Cañete y Concha Saavedra han realizado un mural con algunas de las mujeres científicas más importantes de la historia y que además han recibido un Premio Nobel. Este mural está colgado en el pasillo junto a la puerta del Taller de Tecnología. Es recomendable verlo para conocer las vidas de estas científicas tan relevantes.

     

  • Mujeres científicas

    Las profesoras de Biología y Geología Andrea Cañete y Concha Saavedra han realizado un mural con algunas de las mujeres científicas más importantes de la historia y que además han recibido un Premio Nobel. Este mural está colgado en el pasillo junto a la puerta del Taller de Tecnología. Es recomendable verlo para conocer las vidas de estas científicas tan relevantes.

     

  • Nuestro Centro

  • Nuestro Centro

    El IES Villarrubia se ubica en Villarrubia, una barriada periférica perteneciente al municipio de Córdoba, de clase media y cuyo sector de trabajo abarca tanto el primario, como el secundario y el sector servicios.

    El IES atiende a un alumnado que procede de las diversas barriadas de la zona, muy separadas entre sí, a saber: Villarrubia, Cañada Real Soriana, Veredón de los Frailes, Majaneque y Encinarejo. Así, la población escolarizada en el Centro se caracteriza por la diversidad social y cultural.

    El Centro se encuentra situado en la calle Turia de la barriada de Villarrubia junto a las vías del tren y la carretera que comunica la CH-2 con la carretera de Palma del Río.

     

EasyTagCloud v2.8