302 items tagged "Inicio"

  • Desayuno molinero por el Día de Andalucía

    bandera_andalucia.pngEl viernes 26 de febrero nuestro Centro celebró el Día de Andalucía con un desayuno molinero del que pudieron disfrutar todos los miembros de la comunidad educativa.

     

     

  • Desayuno Navideño

    Durante el recreo de hoy ha tenido lugar el tradicional desayuno navideño y concurso de decoración de mesas de desayuno de toda la comunidad educativa del IES Villarrubia. Los ganadores han sido los alumnos/as de 1º ESO B. Enhorabuena a los ganadores.

  • Desayuno navideño

    Durante la mañana de hoy ha tenido lugar el tradicional desayuno navideño de convivencia de toda la comunidad educativa de nuestro centro y el concurso de dulces y decoración de mesas. 

  • Desayuno navideño

    Durante el recreo del último día del trimestre, 22 de diciembre, se ha celebrado en el patio de nuestro Centro el tradicional desayuno navideño, en el que todo el alumnado ha compartido los dulces y postres que han traído acompañado por el chocolate que nuestra compañera de la cafetería Nazi ha hecho.

     

     

  • Día de Andalucía

    Con motivo del día de Andalucía el grupo de 3º A ha realizado un panel informativo sobre el Estatuto de Andalucía que se puede ver en el pasillo junto al taller de tecnología. 

  • Día de Andalucía

    Con motivo del día de Andalucía el grupo de 3º A ha realizado un panel informativo sobre el Estatuto de Andalucía que se puede ver en el pasillo junto al taller de tecnología. 

  • Día de Andalucía

    El día 26 de febrero ha sido el elegido por la comunidad educativa del IES Villarrubia para celebrar el Día de Andalucía. El día comenzó con el desarrollo normal de las clases durante las dos primeras horas. A partir de la 3ª hora y hasta la finalización de las clases los alumnos/as de 1º ESO participaron en una Gymkana educativa sobre nuestra Comunidad Autónoma, atendidos por las profesoras Dori, Yolanda López y Ana Uclés. 

  • DÍA DE INTERNET SEGURA

    Desde el año 2003 se viene celebrando en febrero  el Día de Internet Segura con el fin de promover un uso responsable de la tecnología online y los dispositivos móviles, especialmente entre los niños y niñas y adolescentes. El evento tiene como lema este año “Sé tú el cambio: Unidos por una Internet mejor”.

    En nuestro centro se ha colocado un panel (Trípticos informativos sobre el buen uso de Internet y las redes sociales) con trípticos informativos sobre el tema para que cualquier persona que visite el centro pueda tener más información.

  • DÍA DE INTERNET SEGURA

    Desde el año 2003 se viene celebrando en febrero  el Día de Internet Segura con el fin de promover un uso responsable de la tecnología online y los dispositivos móviles, especialmente entre los niños y niñas y adolescentes. El evento tiene como lema este año “Sé tú el cambio: Unidos por una Internet mejor”.

    En nuestro centro se ha colocado un panel (Trípticos informativos sobre el buen uso de Internet y las redes sociales) con trípticos informativos sobre el tema para que cualquier persona que visite el centro pueda tener más información.

  • Día Mundial Contra el SIDA

    En el IES Villarrubia se recuerda que hoy 1 de diciembre es el Día Mundial Contra el SIDA con una exposición de carteles en la entrada de nuestro Centro, realizada por el Departamento de Biología y Geología.

     

     

  • Día Mundial del SIDA

    El Departamento de Biología y Geología ha preparado una exposición de murales para conmemorar hoy 1 de diciembre el Día Mundial del SIDA.

     

  • Difusión del programa del alumno ayudante

    El lema de Alumnado Ayudante para este curso se ha plasmado en un cartel que preside la entrada del instituto. Es éste:

    CIMG5660

  • Easter competition

    Los días 26 y 27 de marzo, celebramos en la clase de inglés la llegada de la Pascua con los alumnos de 2º D, 2º C y 1ºD. Para ello organizamos una competición en la que los alumnos tuvieron que demostrar sus conocimientos en el manejo de internet además de en el idioma.

                En el caso de 2º de E.S.O., los grupos se dividieron en equipos de cuatro personas y cada uno contaba con un portátil y unos auriculares como recursos. La competición constaba de cinco actividades, que incluían una sopa de letras e incluso una egg hunt (búsqueda de huevos) por la clase. Estas tareas llevaban a una actividad final relacionada con una canción de Pascua.

                El equipo más rápido en realizar todas las actividades en 2º D fue el compuesto por Adrián Bermúdez, Juan Manuel Porras, Álvaro Sánchez y José Sánchez; en 2º C fue el compuesto por Juan Manuel Coca, Luis Mora, José Mª Porcel y Álvaro Romero. Recibieron como premio una cesta con huevos de chocolate rellenos de disquitos de colores. Los demás compañeros también pudieron disfrutar de jelly beans (judías de golosina típicas de Pascua) y pequeños huevos de chocolate rellenos.

                En el caso de 1º de E.S.O., las pruebas eran algo diferentes, adaptadas a su nivel e incluían pruebas como pin the eggs (clavar los huevos en la cesta de un conejo con los ojos vendados) o rolling eggs (haciendo rodar huevos), además de una prueba de audio y una sopa de letras. El equipo que obtuvo más puntos fue el compuesto por Daniel Almagro, Lucía Leiva, Carlos Vega y Miguel Vega, que al igual que sus compañeros de segundo, recibieron una cesta con huevos de chocolate. El resto de la clase también disfrutó de huevos de chocolate y jelly beans.

     

     

  • Easter competition

    Los días 26 y 27 de marzo, celebramos en la clase de inglés la llegada de la Pascua con los alumnos de 2º D, 2º C y 1ºD. Para ello organizamos una competición en la que los alumnos tuvieron que demostrar sus conocimientos en el manejo de internet además de en el idioma.

                En el caso de 2º de E.S.O., los grupos se dividieron en equipos de cuatro personas y cada uno contaba con un portátil y unos auriculares como recursos. La competición constaba de cinco actividades, que incluían una sopa de letras e incluso una egg hunt (búsqueda de huevos) por la clase. Estas tareas llevaban a una actividad final relacionada con una canción de Pascua.

                El equipo más rápido en realizar todas las actividades en 2º D fue el compuesto por Adrián Bermúdez, Juan Manuel Porras, Álvaro Sánchez y José Sánchez; en 2º C fue el compuesto por Juan Manuel Coca, Luis Mora, José Mª Porcel y Álvaro Romero. Recibieron como premio una cesta con huevos de chocolate rellenos de disquitos de colores. Los demás compañeros también pudieron disfrutar de jelly beans (judías de golosina típicas de Pascua) y pequeños huevos de chocolate rellenos.

                En el caso de 1º de E.S.O., las pruebas eran algo diferentes, adaptadas a su nivel e incluían pruebas como pin the eggs (clavar los huevos en la cesta de un conejo con los ojos vendados) o rolling eggs (haciendo rodar huevos), además de una prueba de audio y una sopa de letras. El equipo que obtuvo más puntos fue el compuesto por Daniel Almagro, Lucía Leiva, Carlos Vega y Miguel Vega, que al igual que sus compañeros de segundo, recibieron una cesta con huevos de chocolate. El resto de la clase también disfrutó de huevos de chocolate y jelly beans.

     

     

     

  • El 7 de enero es día no lectivo en Córdoba

    Recordamos a toda la Comunidad Educativa que los días no lectivos elegidos por la Delegación Provincial de Educación de Córdoba son:

    • 7 de enero de 2016
    • 26 de mayo de 2016
    • 27 de mayo de 2016

    dias no lectivos

  • EL ALUMNADO MEDIADOR EN SALUD E IGUALDAD IMPARTE TALLERES A SUS IGUALES EN 2º DE ESO

    El alumnado mediador en salud e igualdad está impartiendo en esta última quincena del mes de mayo dos talleres a los tres grupos de 2º de ESO. En el primer taller se visitan algunas salas de una exposición virtual (hablemosdedrogas.org/exposición) de la Fundación La Caixa, en la que se ve con claridad las consecuencias del consumo de sustancias adictivas, especialmente de alcohol y de drogas como la marihuana. También explican a sus compañeros y compañeras los distintos tipos de tomas de decisiones. En el segundo taller pretenden que sus iguales conozcan diferentes maneras de decir NO a la presión de grupo.

    Estos talleres los han ido elaborando poco a poco, a lo largo del curso, junto con la orientadora del instituto. Para ello han dedicado muchos recreos y algunas horas “extra”.

  • EL ALUMNADO MEDIADOR EN SALUD E IGUALDAD IMPARTE TALLERES A SUS IGUALES EN 2º DE ESO (2)

    El alumnado mediador en salud e igualdad está impartiendo en esta última quincena del mes de mayo dos talleres a los tres grupos de 2º de ESO. En el primer taller se visitan algunas salas de una exposición virtual (hablemosdedrogas.org/exposición) de la Fundación La Caixa, en la que se ve con claridad las consecuencias del consumo de sustancias adictivas, especialmente de alcohol y de drogas como la marihuana. También explican a sus compañeros y compañeras los distintos tipos de tomas de decisiones. En el segundo taller pretenden que sus iguales conozcan diferentes maneras de decir NO a la presión de grupo.

    Estos talleres los han ido elaborando poco a poco, a lo largo del curso, junto con la orientadora del instituto. Para ello han dedicado muchos recreos y algunas horas “extra”.

  • El alumno cibermediador imparte una tutoría al alumnado de 1º ESO

    A lo largo de la semana comprendida entre el 19 y el 23 de enero, el alumnado cibermediador del centro ha impartido la primera sesión de tutoría sobre buen uso de Internet y las redes sociales. Los objetivos de esta primera sesión son tres: 1) visualizar y entender la velocidad tan rápida a la que va la información por internet, 2) la falta de control que tenemos sobre ella cuando la subimos a la red y 3) lo fácil que es manipularla. Para ello, hemos dividido cada clase en cuatro grupos y hemos utilizado cuatro paneles que representan el perfil de una persona en Internet o en una red social; mediante post-it de colores hemos conseguido visualizar la rapidez con la que se mueve la información en Internet y lo fácil que es manipularla, cuando la compartimos y deja ya de ser nuestra o estar bajo nuestro control. Hemos terminado la sesión con una frase que se ha colocado de forma permanente en cada aula:

     

    “PIENSA ANTES DE PUBLICAR. CUANDO ENVÍAS UNA INFORMACIÓN

     PIERDES EL CONTROL SOBRE ELLA Y SU DESTINO”

     

     

     

  • El alumno cibermediador imparte una tutoría al alumnado de 1º ESO

    A lo largo de la semana comprendida entre el 19 y el 23 de enero, el alumnado cibermediador del centro ha impartido la primera sesión de tutoría sobre buen uso de Internet y las redes sociales. Los objetivos de esta primera sesión son tres: 1) visualizar y entender la velocidad tan rápida a la que va la información por internet, 2) la falta de control que tenemos sobre ella cuando la subimos a la red y 3) lo fácil que es manipularla. Para ello, hemos dividido cada clase en cuatro grupos y hemos utilizado cuatro paneles que representan el perfil de una persona en Internet o en una red social; mediante post-it de colores hemos conseguido visualizar la rapidez con la que se mueve la información en Internet y lo fácil que es manipularla, cuando la compartimos y deja ya de ser nuestra o estar bajo nuestro control. Hemos terminado la sesión con una frase que se ha colocado de forma permanente en cada aula:

     

    “PIENSA ANTES DE PUBLICAR. CUANDO ENVÍAS UNA INFORMACIÓN

     PIERDES EL CONTROL SOBRE ELLA Y SU DESTINO”

     

     

     

  • Elaboración de un panel informativo sobre uso de las redes sociales

    Con el fin de concienciar al alumnado del IES Villarrubia sobre el peligro del mal uso de las redes sociales, el Departamento de Orientación ha elaborado unos trípticos informativos y algunos alumnos/as están realizando un panel informativo en el que se colocará esta información. Este panel se colocará a la entrada de nuestro Centro y debe servir para que nuestros alumnos y alumnas tengan la debida información sobre las redes sociales más utilizadas.

EasyTagCloud v2.8