46 items tagged "Actividades extraescolares"

• "De lo vivo a lo pintado", recorrido realizado por 1º FPB

El pasado 7 de febrero, el alumnado de 1º FPB, acompañados por su profesora Helena Rodríguez, realizaron el recorrido "De lo vivo a lo pintado" por Julio Romero de Torres, y posteriormente visitaron su museo.

• "De lo vivo a lo pintado", recorrido realizado por 1º FPB

• 2º ESO A descubre la Córdoba romana

Los alumnos/as de 2º ESO A, acompañados por su tutor Juan Carlos Navajas,  han realizado la ruta "Descubre la Córdoba romana", organizado por la Delegación de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, y desarrollado por Arqueología somos todos desde el que se ofrece un escaparate al pasado clásico de la ciudad. A través de un programa de visitas a los principales restos conservados, los alumnos/as de 2º ESO A  han conocido la Corduba invisible.

• 4º ESO asiste al musical El Rey León y visita el Museo del Prado en Madrid

El pasado jueves 20 de mayo los alumnos de cuarto de ESO junto a sus profesoras Yolanda López- Cózar y Dori Rodríguez visitaron el Museo del Prado y asistieron al musical EL REY LEÓN... HA sido un viaje muy INTENSO pero ha merecido la pena⯑⯑⯑⯑ Yolanda López-Cózar
  • 4º ESO asiste al musical El Rey León y visita el Museo del Prado en Madrid

• Actividades Extraescolares

• Concierto de música y magia

El pasado viernes 22 de enero los alumnos de 1º ESO B, C y D asistieron, acompañados por sus profesoras Yolanda López-Cózar e Isabel Mena a un concierto de música y magia celebrado en el Teatro Góngora.

• Concierto didáctico en el centro de La Fogara

El pasado miércoles los alumnos de 1º ESO asistieron a un cocierto didáctico en el centro de La Fogara (Las Palmeras ) y después visitaron el Museo Arqueológico junto a sus profesoras Yolanda y Mavi.

El diario Córdoba recoge la noticiaen su suplemento de Cultura del 26-5-2016

Unos 500 escolares se acercan a la música clásica con la Orquesta ( Diario Córdoba - 26/05/2016 )

• Concierto didáctico en el centro de La Fogara

El diario Córdoba recoge la noticiaen su suplemento de Cultura del 26-5-2016

• Concierto didáctico y visita la Museo Arqueológico

El pasado jueves 26 de enero los alumnos de 1ESO A; C y D junto a sus profesoras Yolanda y La Ángeles disfrutaron de un Concierto Didáctico ..(música - magia ) y visitaron el Museo Arqueológico .

• Convivencia del alumnado de 1º ESO con sus tutores en Isla Mágica

IMG-20180518-WA0007.jpg               IMG-20180518-WA0008.jpg

• De paseo por los patios y las iglesias fernandinas

El pasado martes 3 de mayo los alumnos de FPB hicieron un recorrido por los patios cordobeses y las iglesias fernandinas, acompañados por su profesora Helena Rodríguez.

• De paseo por los patios y las iglesias fernandinas

• Desayuno molinero por el Día de Andalucía

bandera_andalucia.pngEl viernes 26 de febrero nuestro Centro celebró el Día de Andalucía con un desayuno molinero del que pudieron disfrutar todos los miembros de la comunidad educativa.

• Excursión a Montilla

El jueves 3 de diciembre los alumnos de 1º ESO A y B y 1º de Bachillerato de Humanidades fueron a Montilla para visitar el Teatro Garnelo y las Bodegas Alvear. Esta excursión forma parte de las actividades extraescolares del Departamento de Lengua y acompañaron a los alumnos y alumnas las profesoras de este departamento Olga Cano e Isabel Mena.

• Excursión a Montilla

• Feria Andaluza de la Tecnología

Este viernes día 18 de mayo, asistiremos a la Feria Andaluza de Tecnología que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en Málaga, a la que acudirán más de 140 centros y alrededor de 4000 alumnos/as. Nosotros participamos con tres proyectos a concurso:

• Una casa domótica controlada con una aplicación móvil.
    • Una casa domótica controlada con sensores.
    • Un robot carretilla elevadora, elaborado con los kits de LEGO.
    Además, expondremos 6 montajes distintos de robots construidos también con los kits de LEGO (dos coches con mandos, mantis religiosa, escorpión, perro y serpiente).

El alumnado que realizará la actividad viene especificado en el documento que adjunto. Son 8 alumnos de Tecnología Industrial de 1º Bachillerato B, 9 alumnos/as de 4º ESO A y 4 alumnas de 3º ESO B.

Beatriz Cobo Peláez

Profesora de Tecnología

• Ganador del sorteo del ordenador

El alumnos Antonio González Quílez de 4º ESO A ha sido el ganador del ordenador portátil que se sorteaba como promoción para el viaje de 4º ESO.

• Jornadas de Orientación Vocacional en la EPS de Belmez

El alumnado de 4° ESO participó ayer 6 abril en unas Jornadas de Orientación  vocacional organizadas por la UCO y que s celebraron en la Escuela Politécnica Superior de Bélmez. Asistimos a una charla muy interesante sobre las diversas facultades y estudios que se pueden realizar en nuestra Universidad, realizaron una divertida gymkana con pruebas repartidas por distintos puntos del pueblo, asistieron a un Taller Diver-científico y recorrieron los diferentes stands en los que explicaban alumnos y profesores de las mismas facultades todas las dudas y preguntas que nuestros chicos quisieron realizarles.  Más tarde disfrutamos de un pequeño aperitivo y un mini-concierto en el que también participaron improvisadamente alumnos de otros centros. Fue una Jornada divertida y provechosa para todos.

• Paseo por la Ciencia 2017

El sábado 22 de abril, nuestro Centro, representado por el alumnado de Ciencias de 1º de Bachillerato y por el profesor de Física y Química Juan Carlos Domingo Cabrera, participó en el Paseo por la Ciencia 2017. Esta actividad, organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC), sirve al alumnado de ciencias de toda nuestra provincia como lugar en el que se comparten experiencias y el amor por la Ciencia. Nuestro alumnado mostró siete experiencias relacionadas con la presión atmosférica y las reacciones químicas.