1 item tagged "Escuela TIC 2.0"

• Escuela TIC 2.0

ESCUELA TIC 2.0

El programa Escuela TIC 2.0 se basa en los siguientes ejes de intervención:

• Aulas digitales.Dotar de recursos TIC a los alumnos y alumnas y a los centros: ordenadores portátiles para alumnado y profesorado y aulas digitales con dotación eficaz estandarizada. Transformar las clases en aulas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, donde el profesorado y el alumnado disponen de ordenador.
    • Garantizar la conectividad a Internety la interconectividad dentro del aula para todos los equipos y conseguir que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula.
    • Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativosajustados a los diseños curriculares tanto para profesores y profesoras como para el alumnado y sus familias, mejorando así las prácticas educativas para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias clave del alumnado.
    • Promover la formación del profesoradotanto en los aspectos tecnológicos como en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.