2 items tagged "Plan empresa El Aguilarejo"

• Aguiflodem: empresa educativa

Comenzamos el nuevo trimestre haciéndonos eco de un proyecto que promete ser muy interesante: la creación de la microempresa Aguiflodem, una colaboración entre el aula ocupacional El Pedal de Palmeras del CEIP Duque de Rivas y el aula de El Aguilarejo de nuestro  www.iesvillarrubia.es (@iesvillarrubia). Esta empresa consta de tres talleres dedicados a la elaboración de libretas (taller de encuadernación), de muebles con palés (taller de carpintería con palés) y al cultivo de plantas (taller de jardinería). En el siguiente blog Aguilarejo Decoración: encuadernación, madera y flor y en su página de Facebook Aguiflodem: empresa educativa, tenemos información, fotos y precios de los trabajos realizados. Los beneficios obtenidos por la venta (a precios muy asequibles) son destinados a costear las actividades extraescolares de estos alumnos en grave riesgo de exclusión social.

• Plan Empresa El Aguilarejo

MINIEMPRESA EDUCATIVA “AGUILAREJO DECORACIÓN: MADERA Y FLOR”

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA DIDÁCTICA

- Desarrollar capacidades emprendedoras.

- Conectar la escuela y el trabajo.

- Conseguir un aprendizaje transversal y significativo.

- Crear un contexto creativo, práctico y lúdico.

- Trabajar en equipo.

- Desarrollar de sus capacidades personales y profesionales.

- Promover conductas y actitudes de colaboración.

- Descubrir sus capacidades de creación y gestión de una empresa.

- Familiarizar al alumnado con conceptos de participación social y cooperación al desarrollo.