15 items tagged "Tecnología"

• Blog de Tecnología

• Lanzamiento de cohetes

Como es tradicional en el final de curso, el Departamento de Tecnología ha organizado el lanzamiento de cohetes con los alumnos/as de 3º ESO. El concurso resultó un poco deslucido por el viento. El ganador fue Rubén Gavilán de 3º C.

• Lanzamiento de cohetes

• Paseo por la Tecnología

El pasado 20 de febrero tuvo lugar en el SUM de nuestro Centro una exposición de robótica a cargo de los alumnos de Tecnología de 4º ESO y 1º de Bachillerato organizada por la profesora Beatriz Cobo.

• Proyectos de Tecnología: Robots y casas de madera

El alumnado de Tecnología de la profesora Beatriz Cobo han trabajado por proyectos la construcción de casas de madera y la programación de robots, como podemos ver en los siguientes vídeos:

• Proyectos de Tecnología: Robots y casas de madera

• Robots LEGO

Nuestros alumnos de 4º hicieron una demostración de programación con los Robots LEGO. En este caso se trataba que fueran capaces de seguir una línea negra de forma totalmente autónoma. También podéis ver Robots sorteando obstáculos para salir del laberinto.

• Robots LEGO

• Taller científico-tecnológico en el colegio de Encinarejo

El pasado jueves 6 de abril, los departamentos de Tecnología y Física y Química, con los profesores Beatriz Cobo y Juan Carlos Domingo, organizaron un taller de ciencia y tecnología en el CEIP Araceli Bujalance Arcos de Encinarejo, durante la celebración de la Semana Cultural de dicho colegio. Durante el mismo, el alumnado de 1º de Bachillerato de Física y Química y Tecnología Industrial, y algunos alumnos de 4º ESO de Tecnología, mostraron a lo peques del colegio algunos experimentos de Física y Química y los robots que han construido.

• Tecnología

El Departamento de Tecnología está compuesto por los siguientes profesores:

• Isidro Carrascosa: Jefe de Departamento y Vicedirector
    • José Martínez

La programación del Departamento la podemos ver en este enlace: Departamento de Tecnología.

• Torres de papel

Los alumnos de 2º, dentro del estudio de las estructuras, realizaron unas estructuras resistentes hechas con varillas de papel, algunas aguantaron incluso el peso de nuestros alumnos.

• Torres de papel

• Visita a Riotinto

El próximo día 25 de noviembre el Departamento de Tecnología tiene previsto realizar, como actividad extraescolar, una visita a la minas de RíoTinto con los alumnos de 3º ESO, acompañados por los profesores de este Departamento, Isidro Carrascosa y José Rodríguez. A continuación dejo un enlace con una presentación en PowerPoint del contenido de esta visita y un vídeo de la visita realizada en 2013.

• Visita a Riotinto