33 items tagged "Música"

• 4º ESO asiste al musical El Rey León y visita el Museo del Prado en Madrid

El pasado jueves 20 de mayo los alumnos de cuarto de ESO junto a sus profesoras Yolanda López- Cózar y Dori Rodríguez visitaron el Museo del Prado y asistieron al musical EL REY LEÓN... HA sido un viaje muy INTENSO pero ha merecido la pena⯑⯑⯑⯑ Yolanda López-Cózar
  • 4º ESO asiste al musical El Rey León y visita el Museo del Prado en Madrid

• Concierto de música y magia

El pasado viernes 22 de enero los alumnos de 1º ESO B, C y D asistieron, acompañados por sus profesoras Yolanda López-Cózar e Isabel Mena a un concierto de música y magia celebrado en el Teatro Góngora.

• Concierto didáctico

El pasado 8 de mayo los alumnos de 1º ESO A, B, C y D y 2º ESO B asistieron a un concierto didáctico de la Orquesta de Córdoba, acompañados por sus profesores de música Yolanda López-Cózar y Francisco J. Arellano.

• Concierto didáctico

• Concierto didáctico en el centro de La Fogara

El pasado miércoles los alumnos de 1º ESO asistieron a un cocierto didáctico en el centro de La Fogara (Las Palmeras ) y después visitaron el Museo Arqueológico junto a sus profesoras Yolanda y Mavi.

El diario Córdoba recoge la noticiaen su suplemento de Cultura del 26-5-2016

Unos 500 escolares se acercan a la música clásica con la Orquesta ( Diario Córdoba - 26/05/2016 )

• Concierto didáctico en el centro de La Fogara

El diario Córdoba recoge la noticiaen su suplemento de Cultura del 26-5-2016

• Concierto didáctico y visita la Museo Arqueológico

El pasado jueves 26 de enero los alumnos de 1ESO A; C y D junto a sus profesoras Yolanda y La Ángeles disfrutaron de un Concierto Didáctico ..(música - magia ) y visitaron el Museo Arqueológico .

• Concierto en el Góngora

Los alumnos/as de 1º ESO A, C y D asistieron al concierto "Un té a la menta", un concierto de músicas del Norte de África en el Teatro Góngora, acompañados por sus profesoras Yolanda López y Lina Peña.

• Concierto en el Góngora

• Exposición-Concurso y Mercadillo de Instrumentos Musicales

Los alumnos de 1º ESO han realizado la construcción de un instrumento musical con materiales de reciclaje. Cada curso ha montado una orquesta.Todos los alumnos y profesores  del IES pueden cooperar y participar con donativos para un fin benéfico.

Gracias por vuestra colaboración. ..
    20170606_121557.jpg      20170606_121553.jpg

20170606_121536.jpg      20170606_121600.jpg
  • Exposición-Concurso y Mercadillo de Instrumentos Musicales

Gracias por vuestra colaboración. ..
    20170606_121557.jpg      20170606_121553.jpg

20170606_121536.jpg      20170606_121600.jpg
  • Intercambio de musicales en el IES López Neyra

El IES Villarrubia ha representado el músical SMILEY CIRCUS teniendo como público al IES Ipagro (Aguilar de la Frontera) y alumnado de segundo de Bachillerato de Artes Escénicas. Luego el alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas ha representado  Cabaret.
    Han sido dos días intensos de ensayos y preparativos pero ha merecido la pena.
    Hay que felicitar a todos los alumnos de 4º A 3º C y 2º B que han participado por su dedicación y esfuerzo. Hemos disfrutado muchísimo tanto en los ensayos como en las representaciones que hemos hecho.

• Intercambio de musicales en el IES López Neyra

Han sido dos días intensos de ensayos y preparativos pero ha merecido la pena.

• Locos por la música

20170519_083534.jpgEl pasado miércoles17 d y viernes 19 de mayo asistimos al IES LÓPEZ NEYRA los componentes  que forman parte del musical LOCOS POR LA MÚSICA; vivimos ,sentimos y llevamos a cabo una experiencia inolvidable.

Intercambiamos musicales junto al Bachillerato de Artes Escénicas.

• Locos por la música

Intercambiamos musicales junto al Bachillerato de Artes Escénicas.

El Departamento de Música está formado por los siguientes profesores:

• Yolanda López-Cózar Aguilar: Jefa de Departamento
    • Francisco J. Arellano Ferrer.

La programación del departemente la podemos ver en este enlace: Programación del Departamento de Música.

• Obra de teatro Le Controler y espectáculo circense Smiley Circus

El pasado miércoles 25 de marzo tuvo lugar la representación de la obra de teatro Le Controler a cargo de los alumnos/as de 4º ESO A y dirigida por la profesora de Francés Lina Peña. Además, alumnos/as de 4º ESO A y 3º ESO C representaron el espectáculo circense Smiley Circus, dirigido por la profesora de música Yolanda López-Cózar.

• Taller de flamenco

El pasado mes de diciembre tuvo lugar un taller de flamenco en el aula de música, organizado por la profesora de música Yolanda López-Cózar, al que asistieron los alumnos de 4º ESO A y los del Aula de Compensatoria de El Aguilarejo. Aquí dejo unos vídeos de muestra:

• Taller de flamenco