4 items tagged "EF"

• Campeonato de España Escolar de Natación

Francisco Martín Muñoz, alumno de 2º ESO C de nuestro Centro, ha participado en el Campeonato de España Escolar de Natación en la modalidad de Natación Adaptada, representando a la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos. La Selección Andaluza ha quedado campeona en la categoría conjunta, como podemos ver en el siguiente enlace: resultados. La Comunidad Educativa del IES Villarrubia quiere dar la enhorabuena a toda la Selección Andaluza y en especial a nuestro alumno Fran Martín y a su familia.

• Educación Física

El Departamento de Educación Física, en el curso 2015-16, está compuesto por los siguientes profesores:

• José Luís Fernández Sáez: Secretario.
    • Francisco J. Arellano Ferrer: Jefe de Estudios y Jefe de Departamento.
    • Isidro Carrascosa: Vicedirector

La programación didáctica del departamento la podemos ver en el siguiente enlace: programación del Departamento de Educación Física.

• Visita al complejo Medio-Ambiental de SADECO

El martes 10 de febrero los alumnos/as de 3º ESO, acompañados por el profesor de Educación Física José Luís Fernández, han visitado el Salón y Complejo Medio-Ambiental de SADECO.

A lo largo de la visita se les ha explicado alos alumnos cómo funciona el proceso de separación de residuos (en el Salón Medio-ambiental de la Avda. Medina Azahara) y se ha realizado un recorrido por las instalaciones, visitando cada fase (en el Complejo Medio-ambiental de la Ctra. de Granada).

• De esta forma se han cumplido los objetivos que se habían previsto para esta visita, que son los siguientes:
    • Conocer el fin que tiene el reciclaje como complemento a la reutilización trabajada en Educación Física.
    • Valorar la labor de separación de residuos en los hogares y la utilización de los contenedores (papel, inertes, orgánico y vidrio).
    • Saber qué pasa con lo que se deposita en los contenedores.
    • Conocer el proceso de tratamiento de reciclaje.
    • Reforzar la conciencia solidaria para el cuidado del planeta Tierra.

• Visita al complejo Medio-Ambiental de SADECO

• Saber qué pasa con lo que se deposita en los contenedores.
    • Conocer el proceso de tratamiento de reciclaje.
    • Reforzar la conciencia solidaria para el cuidado del planeta Tierra.