15 items tagged "CCNN"

• Blog de Física y Química

• Blog Física y Química

• Día Mundial Contra el SIDA

En el IES Villarrubia se recuerda que hoy 1 de diciembre es el Día Mundial Contra el SIDA con una exposición de carteles en la entrada de nuestro Centro, realizada por el Departamento de Biología y Geología.

• La Tabla Periódica de 2º ESO

Como actividad final de Trimestre los alumnos de 2º ESO C y D están realizando una Tabla Periódica en la que incluyen información relevante de cada elemento de la misma. En estas fotos se puede ver la implicación y el trabajo realizado por todos ellos.

• Mujeres científicas

Las profesoras de Biología y Geología Andrea Cañete y Concha Saavedra han realizado un mural con algunas de las mujeres científicas más importantes de la historia y que además han recibido un Premio Nobel. Este mural está colgado en el pasillo junto a la puerta del Taller de Tecnología. Es recomendable verlo para conocer las vidas de estas científicas tan relevantes.

• Mujeres científicas

• Paseo por la Ciencia 2017

El sábado 22 de abril, nuestro Centro, representado por el alumnado de Ciencias de 1º de Bachillerato y por el profesor de Física y Química Juan Carlos Domingo Cabrera, participó en el Paseo por la Ciencia 2017. Esta actividad, organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC), sirve al alumnado de ciencias de toda nuestra provincia como lugar en el que se comparten experiencias y el amor por la Ciencia. Nuestro alumnado mostró siete experiencias relacionadas con la presión atmosférica y las reacciones químicas.

• Puntuaciones del reto del mes de abril

Las puntuaciones obtenidas por los grupos que han presentado el reto en el mes de

abril son las siguientes:

CURSO CRUCIGRAMA ACTIVIDAD CREATIVA TOTAL
    1º D 10 9 19
    2º C (1) 8 9 17
    2º C (2) 7 10 17
    2º D 7 10 17
    3º B 7 10 17
    3º C 10 9 19
    4º B 10 10 20

Nota: Dos grupos han presentado el reto pero se les ha “olvidado” anotar nombre de participantes y curso, por lo que no se ha podido incluir en esta tabla de resultados.

Por tanto, el curso ganador del reto del mes de abril es 4º B, formado por los

siguientes participantes:

• Irene Blancas Jiménez
    • Elena Bustamante Urbano
    • Sara Lucena López
    • Raquel Molina migueles
    • Mª del Pilar Ruiz Sicilia
    • Alejandro Torrico Bermúdez

El próximo miércoles 6 de mayo, recibirán su premio.

¡Enhorabuena a los ganadores y también a todos los grupos participantes!

• Puntuaciones del reto del mes de abril

abril son las siguientes:

CURSO CRUCIGRAMA ACTIVIDAD CREATIVA TOTAL
    1º D 10 9 19
    2º C (1) 8 9 17
    2º C (2) 7 10 17
    2º D 7 10 17
    3º B 7 10 17
    3º C 10 9 19
    4º B 10 10 20

Nota: Dos grupos han presentado el reto pero se les ha “olvidado” anotar nombre de participantes ycurso, por lo que no se ha podido incluir en esta tabla de resultados.

Por tanto, el curso ganador del reto del mes de abril es 4º B, formado por los

siguientes participantes:

• Irene Blancas Jiménez
    • Elena Bustamante Urbano
    • Sara Lucena López
    • Raquel Molina migueles
    • Mª del Pilar Ruiz Sicilia
    • Alejandro Torrico Bermúdez

El próximo miércoles 6 de mayo, recibirán su premio.

¡Enhorabuena a los ganadores y también a todos los grupos participantes!

• Taller científico-tecnológico en el colegio de Encinarejo

El pasado jueves 6 de abril, los departamentos de Tecnología y Física y Química, con los profesores Beatriz Cobo y Juan Carlos Domingo, organizaron un taller de ciencia y tecnología en el CEIP Araceli Bujalance Arcos de Encinarejo, durante la celebración de la Semana Cultural de dicho colegio. Durante el mismo, el alumnado de 1º de Bachillerato de Física y Química y Tecnología Industrial, y algunos alumnos de 4º ESO de Tecnología, mostraron a lo peques del colegio algunos experimentos de Física y Química y los robots que han construido.

• Visita al Torcal de Antequera

El pasado miércoles 25 de febrero los alumnos de 2º ESO y 4º ESO visitaron las instalaciones del Lobopark y realizaron una ruta de senderismo por el Torcal de Antequera acompañados por los profesores del Departamento de Ciencias de la Naturaleza Andrea Cañete, Concha Saavedra y Paco Rosa.

• Visita al Torcal de Antequera

• Visita Aula del Mar y Centro Principia de Málaga

El pasado lunes 27 de abril los alumnos de 3º ESO, acompañados de las profesoras Andrea Cañete y Concha Saavedra visitaron el Aula del Mar y el Centro de Ciencia Principia de Málaga, en una actividad extraescolar organizada por el Departamento de Ciencias de la Naturaleza. El objetivo de esta actividad es motivar al alumnado a conocer e investigar por sí mismo el fundamento científico de los fenómenos naturales del mundo que nos rodea.